SE DESCONOCE DATOS SOBRE INMACULADA CONCEPCIóN

Se desconoce Datos Sobre Inmaculada Concepción

Se desconoce Datos Sobre Inmaculada Concepción

Blog Article




¿Qué significa esta palabra? Chispa quiere proponer el Aprecio en su pureza y belleza; es Jehová mismo Vencedorí como se ha revelado en la historia salvífica narrada en la Antiguo testamento y enteramente en Nazareno. María es emplazamiento la «llena de gracia» (

Pero estas opiniones privadas dispersas sirven meramente para mostrar que la teología es una ciencia progresiva. Si intentásemos establecer la doctrina completa de los Padres sobre la santidad de la Santísima Virgen, la cual incluye particularmente la creencia implícita de su Inmaculada Concepción, nos veríamos obligados a transcribir una multitud de pasajes.

Desde el tiempo del Papa Alejandro VII, mucho antes de la definición final, los teólogos no tuvieron dudas de que el privilegio estaba entre las verdades reveladas por Todopoderoso. Finalmente el Papa Pío IX, rodeado por una espléndida multitud de cardenales y obispos, promulgó el dogma el 8 de diciembre de 1854; y el 25 de diciembre de 1863 prescribió un nuevo Oficio para todo la Iglesia Latina, por el cual decretó que se abolieran todos los demás Oficios en uso, incluido el antiguo Oficio Sicut lilium de los franciscanos y el oficio compuesto por Carlo Passaglia (aceptado el 2 de febrero de 1849).

Con la intuición del santo y la finura del teólogo, Maximiliano Kolbe meditó con agudeza extraordinaria el enigma de la Concepción Inmaculada de María a la candil de la Sagrada Escritura, del Magisterio y de la Liturgia de la Iglesia, sacando admirables lecciones de vida. Ha sido para nuestro tiempo profeta y apóstol de una nueva «Bancal mariana», destinada a hacer predominar con cachas vela en el mundo entero a Cristo y su Evangelio.

Sabemos que el pecado diferente, aunque es cancelado por el bautismo, normalmente deja en el interior del hombre un desorden que tiene que ser superado, deja una propensión hacia el pecado, que tiene que ser vencida con la Humor y con el esfuerzo humano (Cf. Conc. Trid. Decretum De iustificatione

La vela que promana de la figura de Inmaculada Concepción María nos ayuda igualmente a comprender el verdadero sentido del pecado innovador. En María está plenamente viva y operante esa relación con Altísimo que el pecado rompe.

He aquí la alabanza de la Inmaculada, que la liturgia de actualmente proclama con las palabras de la Carta a los Efesios. Y toda esta riqueza de la teología de Pablo se puede encontrar encerrada asimismo en estas dos palabras de Lucas "Llena de Chispa" (

La vistazo de María es la ojeada de Alá dirigida a cada unidad de nosotros. Ella nos mira con el inclinación mismo del Padre y nos bendice. Se comporta como nuestra «abogada» y así la invocamos en la Salve, Regina: «Advocata nostra»

María Inmaculada nos ayuda a redescubrir y defender la profundidad de las personas, porque en ella la transparencia del alma en el cuerpo es perfecta. Es la pureza en persona, en el sentido de que en ella espíritu, alma y cuerpo son plenamente coherentes entre sí y con la voluntad de Todopoderoso.

492 Esta "resplandeciente santidad del todo singular" de la que ella fue "enriquecida desde el primer instante de su concepción", le viene toda entera de Cristo: ella es "redimida de la forma más sublime en atención a los méritos de su Hijo".

es el cumplimiento de esta "enemistad" a la que se refieren Solemnidad de la Inmaculada Concepción las palabras del Proto-evangelio: "Establezco hostilidades entre ti y la mujer, entre tu estirpe y la suya" (

La fiesta de ahora de la Inmaculada Concepción tiene un específico mensaje que comunicarnos: nos recuerda que en nuestra vida todo es un don, todo es misericordia. Que la Virgen Santa, primicia de los salvados, modelo de la Iglesia, parienta santa e inmaculada, amada por el Señor, nos ayude a redescubrir cada oportunidad más la misericordia divina como distintivo del cristiano. No se puede entender que un serio cristiano no sea misericordioso, como no se puede entender a Altísimo sin su misericordia. Esa es la palabra-síntesis del Evangelio: misericordia.

Si el camino del Adviento nos prepara para admitir la Luz sin ocaso que representa y es el Hijo de Jehová, María es la aurora que anuncia el inicio de esa Fuego: Ella es el modelo fracasado donde poder mirarnos y donde encontrar las actitudes propias de cómo esperar y acoger al Señor prometido.

Puedes borrarte de la relación en cualquier momento, mandando un correo electrónico a la dirección que aparecerá siempre al pie de los mensajes que recibas.

Report this page